• Mon. Oct 26th, 2020

Nota al calce…

Comunicación y Tecnología

Vean 7 formas reveladoras que Estados Unidos se derrumba como lo hizo Roma

Bywsanchez

Jul 21, 2020

Historiadores, filósofos y muchos grandes pensadores a lo largo del tiempo han comparado a los Estados Unidos con el Antiguo Imperio Romano. Y por buenas razones, ya que Estados Unidos ha implementado muchas de las costumbres y tradiciones de Roma. Los antepasados ​​de Estados Unidos usaron la República romana como plantilla para su nuevo gobierno.

Muchas personas piensan erróneamente que vivimos en una Democracia, eso no es cierto, vivimos en una República, cortesía de los romanos.
Otra huella romana en nuestra sociedad radica en la arquitectura de los edificios gubernamentales existentes. Vemos esas columnas romanas en prácticamente todas las ciudades estadounidenses. Correlaciones de América y Roma. Los estadounidenses no son los imperialistas que los romanos eran (al menos no directamente), sus sociedades exhiben muchos de los mismos signos.

La brecha de la riqueza

¿Sabía que la brecha de riqueza en los estadounidenses de hoy es más del doble de lo que era en la antigua Roma? A partir de 2017, el 1% de los estadounidenses más ricos controla casi el 40% de la riqueza total de Estados Unidos. En la antigua Roma, el 1% superior controlaba solo el 16% de la riqueza total del país¹. Que no te engañen. Los antiguos romanos estaban más que molestos por esta brecha de riqueza.

Atletas sobrepagados

Los estadounidenses, han visto cómo los salarios de los atletas profesionales se disparan en las últimas décadas. La riqueza gastada en nuestros deportes es más que significativa. Es realmente una señal de que nuestras prioridades están muy sesgadas. Incluso nuestros deportes universitarios “aficionados” generan una cantidad ridícula de dinero en efectivo. Las universidades afirman estar dedicadas exclusivamente a educar a sus estudiantes, sin embargo, sus entrenadores deportivos tienen salarios que son diez veces mayores que cualquiera de sus profesores. Los romanos eran fanáticos de los deportes. Si bien sus deportes eran más sangrientos que los nuestros, su pasión era lo suficientemente fuerte como para justificar la construcción de estadios masivos como el coliseo. Hay cientos de estos estadios en América hoy. El atleta mejor pagado en Roma era un corredor de carro llamado Cayo Appuleio Diocles. En los dólares de hoy, ganó la asombrosa cantidad de $ 15 mil millones durante su carrera². Diocles ganó más que los aristócratas más ricos de Roma. Estos dos primeros ejemplos de correlación estadounidense y romana fueron solo aperitivos. Examinemos ahora los 7 signos principales de que Estados Unidos puede estar colapsando como lo hizo la Antigua Roma.

1) Mano de obra extranjera barata

Durante su apogeo, Roma utilizó esclavos extranjeros para construir su infraestructura masiva³. Si bien esta práctica aumentó las ganancias romanas, les quitó los empleos a los ciudadanos romanos, que luego se volvieron más dependientes del gobierno. Esto no es muy diferente de cómo las empresas estadounidenses han utilizado mano de obra extranjera barata⁴. Si bien estos trabajadores no son oficialmente “esclavos”, ganan salarios muy bajos. Esta práctica permite a las empresas disfrutar de enormes márgenes de beneficio. Estos grupos de trabajo son conocidos como “talleres de explotación”.

2) Control de personas por deuda

Cuando Roma fue saqueada por los galos, su presupuesto militar se fue por las nubes. Los impuestos aumentaron considerablemente y los romanos se vieron abrumados con deudas. Los romanos más pobres se declararon en bancarrota y rogaron al gobierno que perdonara la deuda.
¿Cómo no se correlaciona este escenario con la enorme deuda federal que el gobierno de los Estados Unidos ha acumulado en las últimas décadas? ¿Y no hay un gran movimiento político en este momento para perdonar los préstamos estudiantiles? Sorprendentemente, los ciudadanos romanos estaban dispuestos a renunciar a su derecho a votar por más regalos del gobierno⁵. Ver que esto suceda hoy en Estados Unidos no es tan descabellado.

3) Imprimir dinero no ahorra economías

El emperador romano Nerón comenzó a devaluar las monedas romanas usando menos plata. Esto le permitiría crear aún más monedas romanas.
Desafortunadamente, Nerón sentó un precedente horrible ya que muchos de los emperadores romanos que siguieron hicieron lo mismo. Con el tiempo, la inflación se hizo galopante en la sociedad romana y su moneda dejó de tener valor⁶. Los expertos financieros afirman que Estados Unidos está haciendo exactamente lo mismo al vender una gran cantidad de bonos del Tesoro a los chinos⁷. Esto está aumentando la deuda estadounidense que eventualmente aplastará la economía.

4) Subestimar a los bárbaros

Una de las mayores ironías del poderoso ejército romano es la cantidad de veces que fueron golpeados por ejércitos bárbaros. Los romanos no tuvieron dificultad en derrotar a los ejércitos más avanzados de la Tierra, pero los bárbaros les dieron todo tipo de problemas. Los galos y los visigodos son excelentes ejemplos de esto. Ambos ejércitos bárbaros saquearon Roma⁸. Tenemos muchos ejemplos de esto en la América moderna. Todo lo que necesitamos hacer es reemplazar el término “bárbaro” por “terrorista”. El mayor de todos estos ataques terroristas en Estados Unidos fue el ataque del 11 de septiembre en las Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York. Y hay innumerables ataques terroristas más pequeños que tienen lugar en Estados Unidos cada año. Al igual que los romanos, los líderes estadounidenses continúan subestimando a sus adversarios terroristas. Se les ha llamado el “equipo JV”, pero siguen matando estadounidenses “.

5) Entrenando enemigos en la guerra avanzada

Curiosamente, los líderes del Imperio Romano revelaron la misma falta de sentido común que sufren los líderes estadounidenses. En la última sección, discutimos cómo los galos y los visigodos saquearon Roma. Sin embargo, ¿quién entrenó a muchos de ellos sobre la guerra avanzada? Así es, los romanos les enseñaron. Durante años, los romanos reclutaron galos y visigodos en su gran ejército como mercenarios¹⁰. Se les enseñó todo sobre armamento y disciplina militar, así como lo último en estrategias y tácticas de guerra. Entonces, ¿es realmente una sorpresa que estos mismos soldados derrotaron a los romanos en el campo de batalla? Estados Unidos ha hecho exactamente lo mismo pero de muchas maneras más. Hemos entrenado mercenarios en todo el mundo que lucharon contra nosotros más tarde. Les hemos dado armas y equipo militar. Hemos construido innumerables instalaciones e incluso infraestructuras completas para nuestros futuros enemigos. Y miles de nuestros adversarios reciben educación en nuestras mejores universidades cada año. El gobierno chino paga enormes sumas de dinero a las universidades de los Estados Unidos para que los estudiantes chinos puedan quitarles lugares a los estudiantes estadounidenses American.
¿Cómo se beneficia América de todo esto?

6) Grandes presupuestos militares en bancarrota Grandes países

La antigua Roma se hizo dolorosamente consciente de que cuando te conviertes en una superpotencia mundial, también te conviertes en un gran objetivo. Este hecho obligó a Roma a colocar un alto premio en la defensa de su país. Con el tiempo, el costo de mantener la presencia militar requerida para la defensa se hizo enorme. Y los romanos tuvieron que seguir aumentando los impuestos a sus ciudadanos². Los Estados Unidos hoy tienen el mismo problema. Se les considera la superpotencia más grande del mundo y tienen un gran objetivo a sus espaldas como lo hicieron los romanos. Algunas personas argumentan que los romanos tenían más territorio para defender que Estados Unidos. Esto en realidad no es cierto.
Los éxitos de los países escandinavos a menudo se consideran como la plantilla que todos los países deberían usar. Su equilibrio general de capitalismo y socialismo parece estar funcionando, y sus economías no se vieron afectadas por el colapso del mercado de 2008. Sin embargo, estos países escandinavos tienen presupuestos militares muy bajos. Esto se debe a que dependen de la OTAN para proteger militarmente sus intereses. La mayor presencia militar en toda la OTAN es América. Esto significa que Estados Unidos está defendiendo indirectamente muchas fronteras en todo el mundo¹³, tal como lo hicieron los romanos.

7) Fuerte declive en el patriotismo

Cuando lees sobre los primeros días de Roma, es muy parecido a leer sobre los días coloniales de América. Hay una causa clara y el nivel de patriotismo está fuera de las listas. Los primeros romanos a menudo usaban la frase “para la gloria de Roma”. Estas palabras solo inspiraron a las masas y todos los ciudadanos estaban orgullosos de ser ciudadanos romanos. Sin embargo, este patriotismo romano se erosionó gradualmente¹⁴. A medida que más y más problemas disminuyeron el nivel de satisfacción general de la población, el poderoso Imperio Romano comenzó a desmoronarse. De repente, la individualidad se volvió más valiosa que el bien común. ¿No estamos viendo esto en Estados Unidos en este momento? ¿Cuántos símbolos de la herencia estadounidense se están destruyendo ante nuestros ojos? ¿Cuántas banderas estadounidenses se han quemado? ¹⁵ Esta es quizás la mayor señal de que Estados Unidos está colapsando como lo hicieron los romanos.

Referecnias:

[1]: Gus Lubin. (December 17, 2011). Even The Ancient Roman Empire Wasn’t As Unequal As America Todayhttps://www.businessinsider.com/even-the-roman-empire-wasnt-as-unequal-as-america-today-2011-12#

[2]: Alexander Meddings.The Truth Behind the Highest-Paid Athlete in History Will Seriously Surprise Youhttps://historycollection.com/the-truth-behind-the-highest-paid-athlete-in-history-will-seriously-surprise-you/

[3]: UNRV Roman History. Roman Slaveryhttps://www.unrv.com/slavery.php

[4]: Megan Elliot. (January 12, 2018). American Companies Keep Sending Thousands of Jobs Overseashttps://www.cheatsheet.com/money-career/american-companies-sent-jobs-overseas.html/

[5]: Jason Daley. (November 6, 2018). Lessons in the Decline of Democracy From the Ruined Roman Republichttps://www.smithsonianmag.com/history/lessons-decline-democracy-from-ruined-roman-republic-180970711/

[6]: Joseph R. Peden. (October 19, 2017). Inflation and the Fall of the Roman Empirehttps://mises.org/library/inflation-and-fall-roman-empire

[7]: Shobhit Seth. (April 14, 2020). Why China Buys U.S. Debt With Treasury Bondshttps://www.investopedia.com/articles/investing/040115/reasons-why-china-buys-us-treasury-bonds.asp#

[8]: Evan Andrews. (August 29, 2018). 6 Infamous Sacks of Romehttps://www.history.com/news/6-infamous-sacks-of-rome

[9]: Johannes Lang. (March 20, 2019). Why We Are Still Losing the War on Terrorhttps://harvardpolitics.com/columns-old/losing-the-war-on-terror/

[10]: David G. Frye. Rome’s Barbarian Mercenarieshttps://www.historynet.com/romes-barbarian-mercenaries.htm

[11]: Kate Hooper and Jeanne Batalova. (January 28, 2015). Chinese Immigrants in the United Stateshttps://www.migrationpolicy.org/article/chinese-immigrants-united-states-4

[12]: Steven Wills. (June 25, 2014). Lessons from the Late Roman Armyhttp://cimsec.org/lessons-late-roman-army/11667

[13]: Stephanie Savell and 5W Infographics. (January 2019). This Map Shows Where in the World the U.S. Military Is Combatting Terrorismhttps://www.smithsonianmag.com/history/map-shows-places-world-where-us-military-operates-180970997/

[14]: Jason Daley. (November 6, 2018). Lessons in the Decline of Democracy From the Ruined Roman Republichttps://www.smithsonianmag.com/history/lessons-decline-democracy-from-ruined-roman-republic-180970711/

[15]: Yannick Giovanni Marshall. (February 6, 2020). Patriotism is racisthttps://www.aljazeera.com/indepth/opinion/patriotism-racist-200205133653479.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *